Duro contra la izquierda

Milei destrozó a Del Caño porque lo criticó por el aborto legal

Siempre verborrágico y polémico, el economista arremetió contra dos reconocidos legisladores del Frente de Izquierda que lo criticaron por sus declaraciones sobre el aborto legal, y los desafió a rebatir sus argumentos aunque minimizando sus capacidades intelectuales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de noviembre de 2020 · 01:33 hs
Milei destrozó a Del Caño porque lo criticó por el aborto legal

Siempre verborrágico y polémico, Javier Milei arremetió contra dos reconocidos legisladores del Frente de Izquierda que lo criticaron por sus declaraciones sobre el aborto legal, y los desafió a rebatir sus argumentos aunque minimizando sus capacidades intelectuales.

Cabe recordar que Milei quedó ayer en el ojo de la tormenta luego de referirse a la discusión por la legalización del aborto durante una entrevista, al asegurar que es "provida desde una posición liberal" y sostener que "el aborto es un asesinato agravado por el vínculo".

Dicha postura fue criticada públicamente por dos referentes de la izquierda política argentina: Nicolás del Caño y Gabriel Solano. Ambos volcaron sendos mensajes en Twitter tildando a Milei de "personaje del Medioevo" y "liberalista machista y con sotana" por "negarle a las mujeres el derecho al aborto con los argumentos clásicos del oscurantismo clerical".

Ni lerdo ni perezoso, el economista libertario transformado en dirigente político recogió el guante y se encargó de contestarle a cada uno por separado. A Del Caño le cuestionó su uso de "falacias rudimentarias" y lo desafió a un debate de argumentos: "¿Qué te parece si tratás de rebatir mis argumentos sin caer en falacias rudimentarias? Intentá rebatir mi argumento del avión... ¿Podrás Nico?".

De todos modos, quien se llevó la peor parte fue Solano, por quien Milei un profundo desprecio que hizo público en más de una ocasión pasada: "Reflexioná un poco sobre el ejemplo que he dado del avión. Si resultara necesario te lo explico con dibujos animados".

Como ocurre cada vez que se enfrenta a un político, los seguidores de Milei festejaron sus ocurrencias, a veces con un lenguaje vulgar y soez pero avalados por el economista que retuiteó algunas respuestas en su favor.

Archivado en