Redes

"#AlbertoCaraDura": el hashtag que se usó en las redes para descargar la bronca contra el presidente

En las rede sociales apuntaron contra el presidente Alberto Fernández por criticar la gestión de María Eugenia Vidal.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:02 hs
"#AlbertoCaraDura": el hashtag que se usó en las redes para descargar la bronca contra el presidente
Foto: EFE

En las últimas horas, se viralizó el hashtag #AlbertoCaradura en repudio al presidente Alberto Fernández quien criticó a la exgobernadora María Eugenia Vidal por las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires.

“Yo me acuerdo de una campaña con una candidata con botas entre los charcos de la inundación. Uno se da cuenta de lo inexplicable y de cuáles fueron las urgencias durante los últimos cuatro años en la Argentina. Con todo para hacer, nada hicieron, dijo Fernández durante la firma de contratos de préstamo y garantía en la Casa Rosada, para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

El Presidente apuntó contra Cambiemos, principalmente contra Vidal. Su mención corresponde a una imagen de 2015, cuando ella era candidata a gobernadora de la Provincia y recorrió una zona anegada de Pilar junto al exintendente Nicolás Ducoté.

A raíz de esto, la oposición salió al cruce bajo el hashtag #AlbertoCaradura y lo arrobaron para recordarle las obras que se hicieron durante la gestión de Vidal.

"¿Qué están haciendo desde el inicio de su gestión por los problemas de inundaciones en el país? ¿Qué hicieron en los 30 años que gobernaron la Provincia de Buenos Aires...los bonaerenses tenemos memoria y ustedes tienen historia. #AlbertoCaraDura", expresó en Twitter el diputado bonaerense por Juntos por el Cambio, Alex Campbell.

Alberto Fernández criticó las inundaciones en Buenos Aires, pero la oposición le recordó que estas ocurren desde hace muchas décadas cuando también gobernaba el peronismo.

"El presidente @alferdez dice que @mariuvidal 'no hizo nada para evitar la inundaciones' representando un partido que gobierna el país 25 la PBA 27 y La Matanza 37 de los últimos 37 años. #AlbertoCaraDura", afirmó el diputado nacional Waldo Wolff.

"Señor Presidente no falte a la verdad. Durante la gestión de @mariuvidal en la Cuenca del Río Luján se comenzaron y terminaron más de 20 obras. #AlbertoCaradura", aseguró el diputado nacional Maximiliano Ferraro, quien tuiteó un video desde la cuenta de Vidal que dice: "Donde antes había abandono, ahora hay obras contra las inundaciones". La exgobernadora lo publicó en 2019 para mostrar las obras.

Por otro lado, también hicieron mención sobre el hisopado que se tuvo que realizar el Presidente, tras haber dado positivo en COVID-19 uno de sus principales colaboradores, Gustavo Béliz.

Esta noticia causó impacto y enojo en las redes sociales. Los usuarios recordaron actitudes del mandatario que contradicen su postura del aislamiento y el distanciamiento: cuando cenó con Evo Morales y más amigos en una misma mesa sin barbijo o el acto por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Bajo la frase "Alberto Caradura" le pidieron empatía por quienes están atravesando un difícil momento. Hasta el momento, el Presidente aseguró que se siente "bien" y "no tiene ningún síntoma". Si bien el hisopado dio negativo, se volverá a realiza otro en unos días para descartar un salgo negativo.

 

Archivado en