Un diputado de Ramón quiso votar la suspensión de las PASO y hubo lío

Un diputado de Ramón quiso votar la suspensión de las PASO y hubo lío

Se trata del rionegrino Luis Di Giacomo, quien integra Unidad Federal para el Desarrollo. La maniobra fracasó, pero la propuesta generó un cruce duro entre Sergio Massa (PJ) y Mario Negri (UCR).

MDZ Política

MDZ Política

Un diputado del interbloque de conduce José Luis Ramón intentó que se discutiera en la sesión de Diputados la derogación de las PASO y provocó una tormenta con la UCR, que está en contra.

Se trata del rionegrino Luis Di Giacomo, quien integra Unidad Federal para el Desarrollo. El legislador propuso desempolvar un proyecto de hace dos años del PRO que proponía la derogación de las primarias y, de paso, mencionó que había otras iniciativas similares, como la de Ramón y una del ex diputado radical de Mendoza Luis Borsani.

"La ciudadanía no ve con buenos ojos que se gasten entre 12.000 y 14.000 millones de pesos en una gran encuesta", afirmó Di Giacomo. No obstante, más tarde, cedió al pedido de distintos colegas que propusieron que retirará la moción para estudiarla en profundidad. Pero la chispa estaba encendida y se produjo un enfrentamiento entre Mario Negri (UCR) y Sergio Massa (PJ).

Para Negri, la maniobra del diputado de Ramón fue orquestada por Massa (el PJ sí está a favor de eliminar las PASO) y era ajena a los acuerdos de Labor Parlamentaria. Pero el presidente de la Cámara de Diputados negó las acusaciones.

"Usted falta a la verdad, Negri", sostuvo Massa, y trató a Negri de montar un "show". 

"Yo no hago ningún show, usted no preside la Cámara como corresponde", respondió el radical.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?