No al endeudamiento

El gabinete de Suarez reaccionó contra el PJ y culpó a Anabel Fernández Sagasti

Víctor Ibánez (Gobierno), Mario Isgró (Infraestructura), Enrique Vaquié (Economía) y hasta José Thomas (DGE) criticaron al PJ por bloquear el pedido de financiamiento de Suarez. Advirtieron que no habrá empleo en Mendoza y que no se podrán construir nuevas escuelas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:23 hs
El gabinete de Suarez reaccionó contra el PJ y culpó a Anabel Fernández Sagasti
Ibañez (izquierda) no tardó en culpar a Anabel Fernández Sagasti por el naufragio del Presupuesto 2021. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El rechazo del justicialismo al endeudamiento y el roll over provocó una reacción en cadena en las redes sociales de los ministros de Rodolfo Suarez, quienes culparon del desenlace en la Cámara de Diputados a la líder del peronismo, Anabel Fernández Sagasti, y advirtieron que este resultado se hará sentir a través de la falta de obras y de empleo.

"No se puede aceptar la irresponsabilidad del PJ y La Cámpora, conducido por Anabel Fernández Sagasti", disparó el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, con lo que abrió el fuego gubernamental.

"Impedir a Mendoza de una herramienta de administración como el roll over, que usa el país (que apoyamos a nivel nacional en su momento) y negar la posibilidad de inversión pública para el crecimiento y la generación de empleo como Provincia, atenta contra los mendocinos", agregó Ibáñez en un hilo de Twitter.

.

"Lamentamos no haber podido acordar en la Legislatura el presupuesto de Obras Públicas para el año entrante", expresó por su lado el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, en un tono menos agresivo que sus pares.

Y señaló: "Así las cosas, tenemos un desafío grande en la diagramación de la obra pública (salud, escuelas, viviendas, rutas, riego, etc.) con muy escasos recursos para 2021".

Le siguió el ministro de Economía, Enrique Vaquié, quien también publicó en las redes una agria reflexión. "Un presupuesto equilibrado, con inversión pública, baja de impuestos y programas de fomento no puede ser rechazado por el PJ", se quejó Vaquié.

Vaquié habló de "mezquindades" en el justicialismo y advirtió, con dramatismo, que el presupuesto sin endeudamiento "elimina la posibilidad de crear empleo para los mendocinos".

Y hasta el director general de Escuelas, José Thomas, se subió al ring presupuestario, con uno de los mensajes más enfáticos. "Que el kirchnerismo y el PJ dejen a Mendoza sin presupuesto es tirar por la borda el trabajo desarrollado durante este difícil 2020", expresó.

Thomas habló de una Mendoza "sin presupuesto", a pesar de que lo que negó el justicialismo es el endeudamiento. "Dejar a Mendoza sin presupuesto es también apostar al deterioro y no a la formación, es empujar al vacío a niños, niñas y adolescentes que hoy necesitan más que nunca de un Estado fuerte", agregó Thomas.

Y señaló que hay cuatro escuelas ubicadas en Luján, San Rafael, Lavalle y Las Heras que no se van a construir debido al voto negativo del principal partido opositor al financiamiento para obras.

También disparó contra el PJ el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien advirtió: "No tendremos la posibilidad de continuar equipando más y mejor a nuestra policía y capacitando a nuestros uniformados para combatir el delito.

 

Archivado en