Congreso de la Nación

Una diputada "K" presionó a sus colegas para que aprueben el aborto

La legisladora aseguró que las convicciones religiosas y personales sobre el tema se deben "dejar en la puerta del Congreso". "Les pido que entiendan que no estamos legislando de acuerdo a nuestras convicciones", le dijo a sus colegas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:57 hs
Una diputada "K" presionó a sus colegas para que aprueben el aborto

La vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos (FdT) en la cámara de Diputados, Cecilia Moreau, pidió a sus colegas legisladores "dejar en la puerta del Congreso" sus "convicciones religiosas o más personales", ante el inminente debate sobre la legalización del aborto. "Yo respeto las posiciones de todos, respeto a mis compañeros que tienen convicciones en contra de la legalización, pero les pido que entiendan que no estamos legislando de acuerdo a nuestras convicciones religiosas o más íntimas o personales. Eso lo tenemos que dejar en la puerta del Congreso", manifestó.



"Nosotros representamos un Estado laico, a ciudadanos de la Nación, y en ese marco, creo que tiene que darse el debate", subrayó luego de que el gobierno nacional ratificara esta semana  que, durante el transcurso del mes de noviembre, enviará el proyecto al Congreso un proyecto para la legalización del aborto.

"Estamos hablando de un problema de salud muy serio ya que el aborto clandestino es un problema muy grave. También estamos hablando de una cuestión económica, porque el aborto clandestino depende, en su fuerte, de la situación económica de la persona que toma la decisión de no maternar", indicó.

Asimismo dijo que sintió una "sensación de alivio" cuando el Gobierno nacional asumió ""el compromiso de dar el debate por el aborto seguro, legal y gratuito" y recordó que Mauricio Macri, cuando planteó el tema, "vino al Congreso y tiró un título" cuando "estaba mal en las encuestas, pero después después escondió la mano".

Archivado en