Liberales

Milei y Espert: últimos dichos del polémico dúo político

La oposición al gobierno tiene personajes como Javier Milei y José Luis Espert fuertemente mediáticos que hacen de los discursos polémicos todo un estilo en sí mismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:31 hs
Milei y Espert: últimos dichos del polémico dúo político

Los economistas liberales de derecha Javier Milei y José Luis Espert suelen aparecer en entrevistas radiales y televisivas, acompañar marchas opositoras y representar los intereses de una parte de la sociedad argentina que apoya sus ideas y perspectivas políticas.

Mientras que Espert fue candidato a presidente en las elecciones primarias de agosto de 2019, donde consiguió poco más del 1,5% de los votos, Milei anunció el pasado 26 de septiembre a través de un vivo de Instagram que se postulará para presidente en las próximas elecciones.

En septiembre ambos habían anunciado que iban a “militar juntos en política“.  Apenas la dupla hizo el anuncio, Milei aseguró que “van a sacar a todos a patadas“ para construir una Argentina próspera y liberal. “Me voy a meter en el sistema para dinamitarlo“, dijo.

Otros dichos polémicos

Tanto Milei como Espert suelen denigrar otros espacios políticos con dichos fuertes como en 2018 “ese fracasado hiperinflacionario de Chascomús“ para calificar a Raúl Alfonsín o hace poco opinó que el gobernador Axel Kicillof es “un pésimo economista“ que “premia al que comete un delito“.

Recientemente se les oyó en repetidas entrevistas “directo a un desastre económico“.

Lo cierto es que su posición se resume en que no acuerdan con las disposiciones acerca del confinamiento ni con sus características y defienden la libertad individual por sobre todas las demás. Para eso, proponen políticas más duras contra la delincuencia, entre otros lineamientos. Por esto último ganan algún apoyo popular y proponen disponer de mayor presupuesto para lograrlo.

En cuanto a las medidas económicas, aseguran que no es un error estar atados al dólar y que esa es la moneda en la que hay que ahorrar. No obstante, Milei ya en abril había aconsejado por televisión: “Almacenen alimentos“.

Frente liberal 2023: Milei y Espert en política juntos

La idea de los economistas de sumar voluntades populares al proyecto que apunta a terminar de conformar una unidad entre diversos sectores opositores, según explicaron los dos economistas en el programa Realidad Aumentada de América 24.

Sin embargo, su discurso combativo y polémico los aleja de sectores con los que buscarían acordar para derrotar al actual gobierno que por ahora, los subestima por “las escenas“ más cercanas al registro del espectáculo que al político y los dichos escandalosos de ambos.

Entre tanto, Milei bromea refiriéndose a “Juntos por el cargo“ en clara chicana a Juntos por el Cambio. Y se diferencia hace tiempo ya de Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y otros representantes de la oposición.

No obstante, la repercusión popular que pueden alcanzar es digna de ser tenida en cuenta a juzgar por sus seguidores en las redes. Más de 389 mil personas siguen a Milei en twitter y 542K en instagram, un número parecido a su inseparable compañero de andanzas Espert, que además, tiene un canal digital para sus fans y hasta su propio sitio web.

Por otra parte y de cara a las elecciones, surgió un frente liberal que no los incluye y se llama Republicanos Unidos. Las caras conocidas son Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido.

 

Archivado en