Críticas

Graciela Camaño: “A la política le faltó pericia y visión para dirigir”

La diputada nacional aseguró que a los dirigentes políticos de la Argentina les “faltó pericia” y una “visión de dirigir”, y señaló que las “excusas” esgrimidas por algunos funcionarios “no colaboran” para encontrar soluciones a los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:30 hs
Graciela Camaño: “A la política le faltó pericia y visión para dirigir”

La diputada nacional Graciela Camaño (Consenso Federal) aseguró que a los dirigentes políticos de la Argentina les “faltó pericia” y una “visión de dirigir”, y señaló que las “excusas” esgrimidas por algunos funcionarios “no colaboran” para encontrar soluciones a los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

“Cuando uno mira la cantidad de días y las secuelas económicas, educativas y sociales que deja la cuarentena, vemos que quizás nos faltó pericia de la dirigencia política. Por ejemplo, la infancia es la que menos problemas tiene con este virus y es la que más sacrificamos; además se destruyeron actividades de una manera pavorosa”, sintetizó la legisladora en una entrevista con el canal de noticias TN.

En ese sentido, Camaño consideró que “la gente salió a la calle por necesidad, y de hecho en algún momento el propio presidente (Alberto Fernández) tuvo que reconocer que estábamos en la ‘no cuarentena’”. 

“Nos faltó tener esa visión de dirigir. Por ejemplo, con el turismo hubo inoperancia política por parte del ministro (Matías Lammens) y eso generó un descalabro brutal en todo el sector, con algunas actividades que quedaron afuera de todo tipo de protección”, añadió.

A modo de aclaración, Camaño explicó que se refería “a toda la dirigencia política”, y por ende señaló que “ser dirigente de una sociedad en política implica una responsabilidad, y advierto desde hace varios años que quienes gobiernan parecen relatores y los únicos absolutamente desprotegidos son los argentinos”. 

A su vez, la diputada opositora criticó las posturas de algunos funcionarios frente a las críticas que recibe la gestión nacional: “No colabora que pongamos excusas y justificaciones de que estamos frente a una pandemia. Sabemos a qué nos enfrentamos y lo que implica, no somos tan necios como para darnos cuenta lo que significa un virus desconocido en un mundo globalizado. Hay que reconocer que se hicieron cosas mal y comprometernos a ver de qué manera los resolvemos”.

Archivado en