Educación

Para el ministro de Educación de Macri, Argentina vive "una tragedia"

El exministro de Educación de la Nación advirtió además que a diferencia de otros sectores como la economía, “el capital educativo no se recupera más”.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:22 hs
Para el ministro de Educación de Macri, Argentina vive "una tragedia"

El exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que en la Argentina “estamos viviendo una gran tragedia educativa” producto de las medidas aplicadas por el Gobierno nacional en el marco de la cuarentena, y advirtió que a diferencia de otros sectores como la economía, “el capital educativo no se recupera más”.

Luego de señalar que “el gran error del Gobierno fue tener una única mirada de los epidemiólogos”, Finocchiaro remarcó que “hoy estamos viviendo una gran tragedia educativa” debido a la falta de clases en todo el país. “La economía y la producción en algún momento se van a reactivar, pero el capital educativo no se recupera más”, añadió.

Para el regreso a las aulas, el exfuncionario señaló que se deben tener en cuenta dos factores: “Por un lado, tenemos entre 800.000 y 1 millón de chicos en todo el país que se han desenganchado de la escuela, y claramente son los más vulnerables y están condicionados para el resto de sus vidas. Por otro lado, no hubo ciclo lectivo en la Argentina, a pesar del esfuerzo de nuestros docentes y las familias”.

“Creo que se debe volver a clases en aquellos lugares donde se pueda y cuando se pueda. No es lo mismo el distrito de La Matanza que el partido de Laprida, que tiene 10.000 habitantes y no hay circulación comunitaria del coronavirus. Cada día que le ganemos a esto, es un triunfo”, resumió en una entrevista con el canal de noticias TN.

Para Finocchiaro, el gobierno de Alberto Fernández “tardó mucho” en discutir el regreso a las escuelas, pero aclaró que no fue una cuestión voluntaria, sino “porque está muy tensionado y condicionado por Ctera que no quiere volver”.

 

Archivado en