Clases presenciales

Vuelta al aula: cambian el protocolo y en Mendoza bajan la expectativa

Los ministros de Educación se encuentran reunidos para debatir el protocolo de vuelta a las clases presenciales. Sin embargo, todo sigue ligado a la evolución de la pandemia del coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de octubre de 2020 · 20:01 hs
Vuelta al aula: cambian el protocolo y en Mendoza bajan la expectativa

Los ministros de Educación de todas las provincias se encuentran reunidos con su par nacional, Nicolás Trotta, para debatir el protocolo que les permita el regreso a las escuelas a los últimos años de cada uno de los ciclos. Sin embargo, esto está ligado a la evolución de la pandemia en cada una de las provincias.

Según trascendió, Trotta presentará a sus pares un nuevo índice epidemiológico que dividirá el territorio nacional según el riesgo de contagio en alto, medio y bajo. En base a eso, de definirá qué grados podrán volver a las clases y cómo será el regreso a las aulas.

Esto significa que cada uno de los gobernadores tendrá la decisión final del regreso de los alumnos a las escuelas. Por lo tanto, en Mendoza, el panorama no es tan favorable en este sentidos.

José Thomas, el director general de Escuelas, se encuentra en el encuentro y será quien comunique el mensaje de la nación pero claramente, la palabra final la tendrá Rodolfo Suarez teniendo en cuenta factores epidemiológicos.

Esto por qué, porque hasta ahora solo pueden retomar las clases en las provincias donde la circulación del virus es baja o nula. Solo lo pudieron poner en marcha seis provincias, aunque algunas después volvieron para atrás.

Mientras dure la pandemia, además, solo se podrán ocupar la mitad de las aulas, lo que requerirá que los alumnos vayan a las escuelas por tanda, una mezcla de presencialidad y virtualidad. Siempre, respetando los protocolos, distanciamiento social y barbijos.

Archivado en