Coronavirus en Argentina

Ginés: "Para la vacuna buscamos oportunidad, cantidad y precio"

Para el ministro de Salud cualquiera que se elija debe pasar por normas mundiales de aprobación, por eso la Argentina podrá evaluar varias opciones. El funcionario aseguró que “desde la democracia nunca el presupuesto de salud nacional tuvo la magnitud de hoy".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:59 hs
Ginés: "Para la vacuna buscamos oportunidad, cantidad y precio"

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que la Argentina sigue buscando "oportunidad, cantidad y precio" en la vacuna contra el coronavirus que está en desarrollo.

Por su parte, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pidió a las provincias comenzar a pensar la planificación de los operativos para su aplicación. 

“La vacunación contra coronavirus implicará un enorme esfuerzo. Todas deben pasar por las normas mundiales de aprobación, seguimos en la búsqueda de oportunidad, cantidad y precio”, dijo el titular de la cartera de Salud.

En relación al sistema de salud, González García dijo que “desde la democracia nunca el presupuesto de salud nacional tuvo la magnitud de hoy. La salud está en agenda y hay que aprovecharlo. Para ello son necesarios cambios estructurales en el sistema”.

El titular de la cartera sanitaria confirmó que se adquirirán más insumos para la continuidad del plan Detectar Federal para la búsqueda activa de casos de covid-19.

Vizzotti planteó que las provincias deben empezar a pensar la planificación en cada jurisdicción, elaborar las estrategias locales y fortalecer los recursos humanos para la eventual vacunación. Desde Nación, adelantó, se desarrollarán las capacitaciones necesarias, "ya que se trata de una vacuna nueva", aclaró.

Archivado en