Respaldo

En medio de las dudas por su continuidad, Alberto bancó a Guzmán

Luego de que ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner dijera que "hay funcionarios que no funcionan", el presidente rechazó que el titular de Hacienda, Martín Guzmán, sea "un ministro a plazo".

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de octubre de 2020 · 10:34 hs
En medio de las dudas por su continuidad, Alberto bancó a Guzmán

El presidente Alberto Fernández respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán, al que calificó como “un ministro excepcional, de una capacidad e integridad moral única y una capacidad que no tiene ninguno de sus críticos”. Y  rechazó que el titular de Hacienda sea “un Ministro a plazo”.

“Lo de que es un Ministro a plazo lo escribe Clarín, pregúntenle a Bonelli (en alusión al periodista Marcelo Bonelli). Él es Ministro y punto, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar”, subrayó.

Ayer, la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una carta, habló de la gestión de Alberto Fernández y dijo que hay "funcionarios o funcionarias que no funcionan". Y también expresó que "el freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre qué va a pasar con nuestra vida son agobiantes".

El mandatario señaló que junto con el ministro Guzmán trabajan en resolver los problemas económicos que hoy aquejan a los argentinos, al señalar que “de todas estas cosas nos estamos ocupando con Martín”.

En dos entrevistas radiales, el presidente habló de la crisis económica en general, como también del dólar blue y de las restricciones impuestas por la cuarentena. El mandatario afirmó que el país "tiene reservas y superávit fiscal", pero "le meten en la cabeza a la gente que inexorablemente vamos a devaluar y la gente se protege con el dólar".

Por radio Metro, Fernández aseguró que “el dólar blue es un mercado negro donde la informalidad es la regla, y que se nutre básicamente de los dólares que dejan los turistas extranjeros y que encuentran allí una mejor cotización”.

“Es un mercado también (el del blue) donde los pesos los cambian a dólares los narcotraficantes. El otro día una redada cayó sobre varias cuevas producto de una investigación sobre narcotraficantes peruanos y muchos pensaron que era el Gobierno que estaba amedrentando”, agregó.

Sobre la brecha que separa al dólar oficial del paralelo, el Presidente sostuvo que “le meten en la cabeza a la gente que Argentina indefectiblemente va a devaluar y es una prédica permanente en algunos diarios, especialmente en algunos, y la gente entonces simplifica las cosas y se protege en la moneda dura en que siempre se protegió”.

Al explicar la brecha cambiaria el jefe de Estado también apuntó a “operadores que mueven el contado con liqui”.

Luego, por radio Diez, afirmó que "tenemos que estar tranquilos porque tenemos herramientas para resolver esto" y admitió que  "hay un juego de presiones y de demanda honesta de mucha gente".

También cargó contra el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri

“Los que nos dejaron el país como nos dejaron nos explican como cuidar las reservas con lo que se fugó tras las PASO y cómo salir del cepo los que nos dejaron el cepo. Son maravillosos”.

 

 

Archivado en