Coronavirus en Argentina

Daniel Gollan fue más optimista que Ginés González García: ¿cuándo llega la vacuna al país?

El ministro de Salud bonaerense anunció que la vacuna para la covid-19 podría estar a fines de este año. Ginés González García había manifestado que la misma podría estar a principios del año próximo y masivamente en marzo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:05 hs
Daniel Gollan fue más optimista que Ginés González García: ¿cuándo llega la vacuna al país?
Foto: Télam

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, ratificó este lunes que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre y resaltó la baja de contagios en la zona metropolitana del AMBA “que lleva un descenso sostenido las últimas ocho semanas”.

“Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro.

En declaraciones a CNN Radio, Gollan explicó que el ministro de Salud de la Nación “ha dicho que los primeros que recibirán la vacuna serían los trabajadores de la salud”.

Daniel Gollan junto a Ginés González García. 

“Luego habrá que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”, precisó.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, había manifestado que la vacuna llegaría al país en enero del 2021 y que masivamente se iba a poder vacunar en marzo. 

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aclaró que con la vacuna “no es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor y no vamos a tener un invierno como el de este año”.