Pandemia

Las clases presenciales comienzan en algunos distritos de Buenos Aires

Lo confirmó el gobernador bonaerense, Axel kicillof, para 25 distritos de la provincia con circulación nula o baja de coronavirus comenzarán las actividades presenciales en más de 350 escuelas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:40 hs

El gobernador bonaerense, Axel kicillof, ratificó hoy que en 25 distritos de la provincia con circulación nula o baja de coronavirus comenzarán las actividades presenciales en más de 350 escuelas, “en forma escalonada y con los protocolos dispuestos" por Educación y Salud.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también anunció hoy la apertura de escuelas, universidades, museos, bares, restaurantes, iglesias y gimnasios en espacios cerrados, en el marco de las nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, Kicillof anunció que si la semana próxima siguen en descenso los casos positivos de coronavirus en el conurbano "se habilitarán los comercios en centros comerciales con protocolos" y ratificó que en el interior se continuará con el sistema de fases, de acuerdo a su situación epidemiológica.

El gobernador destacó que la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar un aislamiento temprano posibilitó que "no colapsara el sistema sanitario bonaerense que encontramos en un estado frágil".

Lo hizo durante una conferencia en la Casa de Gobierno provincial en La Plata para referirse a cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Archivado en