fuerte cruce

Duras declaraciones públicas de un intendente contra Tadeo García Zalazar

El motivo de la discordia fue el reparto de fondos nacionales entre distintos municipios. El jefe comunal de Godoy Cruz se quejó de que se está discriminando a los departamentos de la oposición y un intendente peronista salió a responderle en las redes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de octubre de 2020 · 08:41 hs
Duras declaraciones públicas de un intendente contra Tadeo García Zalazar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobierno nacional de Alberto Fernández presentó el programa Municipios de Pie que repartirá entre distintas intendencias 1.086 millones de pesos con el objetivo de impulsar la economía. Sin embargo, desde la oposición salieron a quejarse de que el dinero solo llegará a los municipios peronistas. "Parece que Wado de Pedro no se enteró que todos los municipios beneficiados en Mendoza son del PJ", disparó indignado el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar. Y la respuesta de un colega no tardó en llegar.

Quien le respondió con dureza en las redes fue el intendente de Maipú, Matías Stevanato. A través de Twitter, el cacique le recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri no se quejó porque municipios peronistas eran discriminados en el reparto de fondos. "En 4 años de Mauricio Macri no hablaste de discriminación política cuando Godoy Cruz recibía fondos y Maipú nada", aseveró Stevanato.

Pero luego fue un paso más allá y aprovechó para reiterar un reclamo que desde hace años le hacen en Maipú al Ministerio de Seguridad. "Cuando nos sacaron el 25% de policías y dejaron un móvil cada 8000 habitantes, tu silencio fue abrumador", adhirió Stevanato.

Por último, le recordó al intendente de Godoy Cruz que la semana pasada el gobierno de Alberto Fernández firmó un acuerdo con Rodolfo Suarez para que Mendoza, pese a ser gobernada por un mandatario de la oposición, reciba 3000 millones de pesos.

Las declaraciones públicas de Matías Stevanato amenazan con romper la paz que reinaba en el Gran Mendoza, donde a pesar de las diferencias políticas se había estado trabajando de forma mancomunada para hacer frente a la pandemia.

Archivado en