Sergio Woyecheszen

Un directivo del Banco Central y un "sincericidio" sobre el ahorro en pesos

“La gente que apuesta al peso, tus abuelos, mis viejos, nosotros, siempre perdió”, dijo el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:36 hs
Un directivo del Banco Central y un "sincericidio" sobre el ahorro en pesos
Foto: Télam

A pesar de que el presidente Alberto Fernández pidió a la ciudadanía que apueste al ahorro en pesos, algunos de los funcionarios de distintas áreas de peso en el Gobierno lo están haciendo quedar mal. Por ejemplo, los legisladores que tienen cajas de ahorros en dólares declaradas en sus declaraciones juradas, o el propio presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien declaró tener U$S258 mil ahorrados.

En ese sentido, el que contradijo al jefe de Estado ahora fue Sergio Woyecheszen, vicepresidente del BCRA, quien en un tremendo sinceridio, expresó: “La gente que apuesta al peso, tus abuelos, mis viejos, nosotros, siempre perdió”.

Las declaraciones del funcionario del Central fueron realizadas en radio La Red, van totalmente en contra de las intenciones del Gobierno nacional, desde donde están intentando bajar el mensaje del ahorro en pesos a la sociedad.

Además, Woyecheszen aseguró que los ahorros en dólares que los argentinos tienen en los bancos "nunca estuvieron en duda, ya que el sistema está sólido para eso".

Por otra parte, analizó las medidas tomadas por la entidad de la cual es vicepresidente, considerando que se trata de "medidas defensivas", pero que ahora tanto el Gobierno como el BCRA están pasando a una etapa "ofensiva".

“Esperamos que las cuestiones defensivas estén más o menos resueltas y sigamos armando el medio para que si la pandemia nos deja, aterrizar en una nueva normalidad pronto”, cerró Woyecheszen.

Archivado en