Luego del acto en la CGT

Alberto Fernández se reunió con referentes oficialistas

El presidente se reunió con los presentes para hablar acerca del Frente para Todos y comenzar a formar estrategias para proteger su figura en el marco de la pandemia y la crisis económica.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de octubre de 2020 · 21:37 hs
Alberto Fernández se reunió con referentes oficialistas

Alberto Fernández se reunió con referentes del oficialismo luego del acto en conmemoración del Día de la Lealtad peronista en el cuarto piso de la CGT. La reunión duró una hora y cuarto, y el eje fue revitalizar el Frente de Todos y proteger al Presidente en medio de la pandemia y la crisis económica que atraviesa el país.

Si bien la cantidad de presentes no permitió ahondar en los temas, quedó la sensación de que la celebración del Día de la Lealtad abroqueló la coalición gobernante.

Según uno de los presentes, la ausencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner generó un cierto alivio. “Si hubiera venido, le habría quitado protagonismo al Presidente”, comentó.

Sin embargo, el Presidente le restó importancia al tema: “Cristina está, Cristina está. Objetivamente, este es un acto organizado por la CGT y los gobernadores para que lo cerrara el Presidente. Así debe ser leído”, aseguró.

Durante los momentos previos al acto, con 50 invitados, se vivió un poco de disconformidad por el retraso para tomar asiento. Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias del Gobierno, apuró a uno de los organizadores diciéndole:  “Están los gobernadores esperando en la escalera, che”, pero rápidamente se calmó la situación. En la primera fila, sobre el pasillo central, estaban ubicados el gobernador Axel Kicillof y el cotitular de la CGT Héctor DaerCarlos Acuña fue el gran ausente sindical de la jornada,  pero hace 24 horas fue el orador central del festejo por el 17 de octubre que organizaron Eduardo Duhalde y Luis Barrionuevo.

El otro tema que se hizo presente, fue el hackeo que sufrió la plataforma 75 octubres, donde se podía participar de la movilización virtual.

Además de Kicillof, estuvieron presente seis gobernadores, Santiago Cafiero y Eduardo “Wado” de Pedro, seis intendentes bonaerenses y representantes de sindicatos y movimientos sociales.

Fuente: Infobae

Archivado en