Thomas Friedman

Inesperado elogio de un periodista del New York Times para Argentina

El prestigioso columnista disertó en el coloquio de Idea, donde dejó interesantes opiniones respecto del presente y el futuro del país.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:08 hs
Inesperado elogio de un periodista del New York Times para Argentina

Este miércoles disertó en el coloquio de IDEA el prestigioso columnista del New York Times, Thomas Friedman, quien aportó interesantes conceptos respecto de la visión que tiene acerca del presente y el futuro de Argentina. Entre otras definiciones, aseguró que el país "puede ser un polo innovador y debería invitar al mundo".

El periodista estadounidense hizo hincapié en el cambio de paradigma que trajo consigo la pandemia de coronavirus respecto de las posibilidades que tienen los países de desarrollarse y crecer.

En ese sentido, consideró: "los países que van a prosperar son los que puedan crear amplios ecosistemas colaborativos para gestionar el cambio. Solo esos son los que se pondrán de pie. Y los líderes serán quienes pueden construir esas coaliciones y hacerlo de forma horizontal, no de forma descendente de arriba hacia abajo".

La participación de Friedman fue a través de una videollamada y fue justamente un aspecto destacado por él, quien destacó las transformaciones que se generaron a través de la pandemia.

"Necesitamos el liderazgo en todas las direcciones al mismo tiempo, y los mejores serán quienes puedan generar confianza para lograr coaliciones y redes. Esto es lo que va a diferenciar a los países, comunidades o empresas", aportó.

Además, dijo que puede ser un momento sin precedentes en la historia del mundo. "Hoy estoy dando una charla para la Argentina desde mi casa, y eso es la nueva normalidad. Vamos a destruir y crear un marco general de cómo hacíamos las cosas, desde dar charlas hasta cómo educamos".

Por último, y haciendo foco en Argentina, expresó: "Debería pensar en abrir y convocar a cualquiera con ganas de innovar. Tienen lagos, paisajes fantásticos y montañas maravillosas, y hoy la gente puede trabajar desde cualquier lugar. Debería ser prioridad ofrecer ancho de banda, un marco jurídico y el capital semilla para convocarlos. Yo incluso podría estar escribiendo mi columna desde Buenos Aires. Argentina es un lugar hermoso, que puede ser un polo innovador y debería invitar al mundo".

Fuente: La Nación.

Archivado en