Cuarentena en Mendoza

Cobos salió a respaldar a Suarez y presiona a Alberto

El senador nacional escribió esta mañana en su cuenta de Twitter un mensaje para que Mendoza no de marcha atrás y sume restricciones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:49 hs
Cobos salió a respaldar a Suarez y presiona a Alberto
Foto: Twitter Cobos

La estrategia del oficialismo provincial es clara. El gobernador Rodolfo Suarez no quiere que Mendoza dé marcha atrás respecto a las restricciones y saldrá este fin de semana con los tapones de punta a presionar al Gobierno nacional, concretamente al presidente Alberto Fernández

Hoy, fue el senador nacional Julio Cobos quien se expresó justamente por este tema en apoyo a Suarez y le pidió a Alberto que considere no obligar a la provincia a retroceder de fase, teniendo en cuenta que está convencido de que localmente se está manejando con criterio la situación respecto a la pandemia. 

"Argentina atraviesa una crisis profunda. @rodysuarez hace el máximo esfuerzo para mantener el equilibrio, preservar la salud y reactivar la economía; apelando a la responsabilidad ciudadana. Sin reactivación no se sostiene el sistema de salud, ni el social. @alferdez debe entenderlo", escribió el ex gobernador en su cuenta de Twitter

Anoche, el que se había expresado sobre el tema fue el diputado nacional Luis Petri. El funcionario escribió en la misma red social: "Por qué el Gobierno Nacional va a decidir la política sanitaria de una provincia cuando no administra un solo hospital en ellas y viene fracasando estrepitosamente. El Gobierno perdió autoridad política y moral para decir lo que se debe o no hacer en cada provincia por sus errores". 

Este viernes por la noche, el presidente de la Nación anunció restricciones para regiones de 18 provincias argentinas por los próximos 14 días, y entre ellas incluyó a Mendoza, aunque dio pocos detalles y se espera el DNU para conocer cuáles serán esas medidas y concretamente qué áreas de la provincia comprenderá.   

Archivado en