Reemplazo de billetes

Cruce picante en las redes entre De Marchi, Bermejo y Canale

Los legisladores se prendieron al debate por el reemplazo de las figuras de los animales en los billetes.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de enero de 2020 · 16:56 hs
Cruce picante en las redes entre De Marchi, Bermejo y Canale
Omar De Marchi comenzó la polémica en Twitter. Foto: ALF PONCE / MDZ
Cruce picante en las redes entre De Marchi, Bermejo y Canale
Foto: www.2634.com.ar
ver pantalla completa

Este miércoles, se conoció que el diputado mendocino Luis Petri presentará un pedido al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que no se concrete el reemplazo de animales por próceres debido al fuerte gasto que implicará. 

Pero no solo Petri se sumó a las críticas. Omar De Marchi, diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, publicó este martes en su cuenta de Twitter que la medida era "insólita". 

"Esto es insólito: 'reemplazar' los billetes con figuras de animales, es una estupidez que cuesta '$6.000 millones'. O sea, 3.000 casas, o 60 hospitales, o 120 escuelas. En su lugar pondrían próceres. Peinate para la foto Amado Boudou", posteó el ex intendente de Luján.

Sin embargo, el senador provincial por el PJ y ex intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, le contestó por la misma vía. "Estuvimos 8 semestres soportando estupideces: 'lluvia de inversiones', 'brotes verdes', 'la luz al final del túnel', 'sí se puede', 'pasaron cosas' y solo aumentó la desocupación, pobreza y la indigencia. Pero para la foto siempre arrimado y bien peinado junto a Marcos Peña", publicó.

No todo terminó ahí, ya que la diputada por Cambia Mendoza y ex directora del Instituto de Juego y Casinos, Josefina Canale, se sumó a la polémica. "Yo estoy esperando que se llene mi heladera, que se prenda la economía y la suba del 20% a jubilados", le dijo a Bermejo.

Por otro lado, el senador provincial del PJ, Lucas Ilardo, le pegó a De Marchi y Petri por el mismo tema: "Estoy buscando los twitts de @luispetri, @omardemarchi  y demás indignados por el cambio de las figuras en los billetes... pero allá por el 2016 cuando @mauriciomacri tomó la decisión. No los encuentro che... En ese momento no era un gasto innecesario?".

 

Archivado en