tras los anuncios de Guzmán

Milei liquidó al gobierno: "Ellos no se ajustaron, son una mierda"

Luego de la conferencia de este martes del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre la restructuración de la deuda externa, el economista liberal Javier Milei pasó por los micrófonos de MDZ Radio y sostuvo que este gobierno "ajustó a todos menos a ellos, que pueden comprar dólares no solidarios".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 22 de enero de 2020 · 09:05 hs
Milei liquidó al gobierno: "Ellos no se ajustaron, son una mierda"
Milei dialogó en MDZ Radio y aseguró que la conferencia del ministro Guzmán no cayó bien en los mercados

Tras los anuncios sobre la sostenibilidad de la deuda realizados ayer martes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, este miércoles el polémico economista de ideología liberal, Javier Milei, pasó por los micrófonos del programa MDZ Verano de MDZ Radio y, fiel a su estilo, dejó varias frases picantes.

"El ministro Guzmán llamó a una conferencia para no decir nada, de hecho después de la conferencia el mercado de bonos sufrió una pérdida del 6% y el riesgo país volvió a niveles en torno a los 2.000 puntos. Eso demuestra que lo anunciado no cayó bien", comenzó diciendo Milei.

Acto seguido explicó las diferencias entre sustentabilidad y sostenibilidad, palabras clave usadas por Guzmán y cómo, según él, el ministro cayó en una contradicción que quiso tapar una mentira. "Argentina necesita un superávit primario de 3,5 puntos del PBI, pero con el ajuste que mandó apenas se va a llegar a un superávit primario nulo".

"En lugar de bajar el gasto público, que es lo que deberían haber hecho, decidieron subir impuestos. Cuando el ministro dice que el Banco Central está actuando coherentemente con la sostenibilidad está mintiendo", aseguró Milei.

Consultado sobre por qué aún no hay un plan económico específico y concreto hacia adentro y hacia el exterior, Milei aseveró: "Desde afuera se puede percibir que los argentinos tenemos un problema mental que no podemos asimilar la teoría económica que triunfó y funciona en todo el mundo".

"Argentina está tercero en el ranking mundial de inflación porque seguimos teniendo estúpidos que siguen diciendo que la inflación no es un fenómeno monetario si no uno multicausal y las universidades públicas son generadores de economistas idiotas que son muy funcionales al poder", disparó el hombre adepto a la filosofía liberal.

Como suele suceder en cada charla con el economista, Milei no desperdició la oportunidad de despotricar contra la clase política. "Los políticos son mierdas humanas. Son la peor escoria que existe. Cuando dicen que no se puede ajustar porque eso generaría un caos social es mentira. Se esconden detrás de los vulnerables para mantener sus privilegios de casta", dijo sin muchas vueltas.

"Ahora ajustaron a todos menos a ellos, es más tienen el privilegio que ellos y sus familiares pueden comprar dólares no solidarios. En todo momento te dejan claro que los que laburamos somos una basura y los ellos son los dueños de todos los privilegios", denunció. 

Si querés escuchar la entrevista completa a Javier Milei, donde continuó dejanado fuertes conceptos sobre la política económica actual, hacé click en este LINK.

Archivado en