Cargó contra la Iglesia

Miguel Pichetto acusó de "clasista" al gobierno de Alberto Fernández

El dirigente peronista y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio criticó duramente a la Iglesia por los relevamientos que realizó sobre el final del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "han exagerado poniendo al hambre famélico como bandera".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 13 de enero de 2020 · 11:13 hs
Miguel Pichetto acusó de "clasista" al gobierno de Alberto Fernández

El dirigente peronista y ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó duramente a la Iglesia por los relevamientos que realizó sobre el final del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "han exagerado poniendo al hambre famélico como bandera".

"Hay problemas, dificultades y una pobreza estructural, pero hambre famélico como para andar repartiendo vales por todos lados no hay”, sostuvo Pichetto al referirse a la tarjeta alimentaria que distribuye el gobierno nacional dentro del programa Argentina contra el Hambre.

“No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica; entre la (Conferencia) Episcopal y los curas que han exagerado en la Argentina, y han puesto el hambre famélico como bandera, es una derrota fenomenal para este país, y después quieren hacer una misa superando la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”, cuestionó el dirigente.

Por otro lado, el dirigente peronista también arremetió contra la política internacional del presidente Alberto Fernández: “Seguimos en el mundo oscuro bolivariano”, ironizó en diálogo con Radio Con Vos, y agregó: “(El canciller) Felipe Solá tiene una visión más realista, más pragmática, pero siguen gravitando las ideas del mundo bolivariano, hemos recibido a su embajadora y lo tenemos a Evo (Morales) haciendo política alegremente en la Argentina. Yo nunca lo hubiera recibido, ¡quedate en Cuba, viejo! Para mí es un elemento complejo y México se lo sacó de encima".

Para el ex senador, el país “sigue vinculado con una dictadura atroz como la Venezuela, algo que es negativo para el interés de Argentina, sobre todo en términos de relaciones con Brasil y Estados Unidos”. “En algún momento entrará a jugar el realismo, porque la política internacional se hace con realismo y no con ideología", completó Pichetto.

Al realizar un balance del primer mes de Gobierno de Alberto Fernández, Pichetto aseguró que las primeras medidas del gobierno tienen una visión clasista. “Es una visión de sacarle a la clase media, de tensionar en materia impositiva sobre los sectores medios y los sectores productivos y distribuir a los más pobres. Les alcanza por ahora, con la episcopal, el hambre, el pobrismo, este esquema tremendo que manda a la derrota a la Argentina”.

Archivado en