Sería entre 6 y 9 mil pesos por decreto

Se define esta semana el aumento para empleados privados y públicos

El Gobierno nacional tiene que definir el aumento salarial para el sector privado y lo comunicará por decreto.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de enero de 2020 · 17:22 hs
Se define esta semana el aumento para empleados privados y públicos

Esta semana podría salir desde el Poder Ejecutivo Nacional el decreto que determine el bono salarial para los empleados del sector privado y público.

Si bien no está definido aún, sería entre 6.000 y 9.000 pesos, pero a cuenta de futuros aumentos que luego se logren en las negociaciones colectivas.

El incremento, se especula, quedaría eximido del pago de aportes y contribuciones patronales, pero sí aportaría a ítems como aguinaldo, indemnizaciones y vacaciones.

La norma que elabora el Ministerio de Trabajo busca, siempre de acuerdo a los portavoces del Gobierno, "recomponer el poder adquisitivo de los empleados", deteriorado por los altos índices de inflación.

El aumento también alcanzará a los empleados de la administración pública, y tendría carácter remunerativo; se cobraría de una sola vez en febrero, con el sueldo de enero.

La iniciativa en marcha establece que no se superpondrá con los incrementos pendientes de organizaciones sindicales que hubiesen negociado aumentos para los primeros meses de 2020.

Archivado en