Austeridad

Maipú: Stevanato afirmó que donará el 40 por ciento de su sueldo

"El esfuerzo debe ser compartido", dijo el intendente del departamento, quien agregó que aplicará una política de austeridad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 1 de enero de 2020 · 10:28 hs

El intendente Matías Stevanato quiere gobernar con el ejemplo y, por eso, arrancó el 2020 comunicando que donará el 40 por ciento de su sueldo a partir del mes de enero y aplicará una política de austeridad en el departamento de Maipú.

“Voy a donar parte de mi sueldo a la comunidad, porque creo que el esfuerzo debe ser compartido”, afirmó Stevanato. 

La donación será por los próximos 180 días y será destinada a CARITAS de las Parroquias Nuestra Señora de la Candelaria, María Madre de la Iglesia en Luzuriaga y María Auxiliadora de Rodeo del Medio. También a la Iglesia Evangélica de Maipú en su tarea del Merendero, “Amor con amor se paga”, que funciona en la Unión Vecinal Belgrano, según informó el municipio.

“Entiendo que donar parte del sueldo es otra forma más, de acompañar y estar cerca de los maipucinos y contribuir con un granito de arena a la lucha contra el hambre lanzada por el presidente Alberto Fernandez”, profundizó el jefe comunal.  

”A la austeridad municipal en el manejo de los recursos del Estado, he querido aportar mayor compromiso personal por entender lo que sufre el vecino frente al encarecimiento del costo de vida”, sostuvo Stevanato, quien también ha tomado medidas de control del gasto público. 

“Planificamos con mi equipo un ahorro de hasta el 10% de en los gastos corrientes de la Municipalidad para el año 2020”, agregó. También resolvió que no habrá aumento salarial en los próximos 180 días para los funcionarios de Maipú, quienes tampoco cobraran el denominado “Bono de Reyes” de 6.000 pesos que se les acreditará a los empleados municipales. 

“La ciudadanía está buscando nuevas formas de comprometerse con su entorno, y me siento identificado en ese proceso”, considero el intendente. Y finalizó: “Hay nuevas demandas ciudadanas que nos obligan a renovar, a título personal y de equipos de gobierno, los valores que hacen a nuestra vocación política. A más alto cargo, mayores responsabilidades públicas”.

 

Archivado en