Declaraciones

Alberto Fernández volvió al país: "Hace un tiempo que no hablo con Macri"

El candidato del Frente de Todos volvió al país y evitó manifestar una posición respecto al pedido de emergencia alimentaria que hizo la CGT y parte de la oposición.

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 12:01 hs

Alberto Fernández volvió esta mañana al país después de su visita a España y Portugal, donde en modo candidato sostuvo reuniones con autoridades de esos país y habló de la situación económica del país.

Al ser consultado por el diálogo con Mauricio Macri en los últimos días, dijo: "Hablo con el Presidente solo cuando me llama; hace un tiempo que no hablamos". Sobre el pedido de emergencia alimentaria hecho por los gremios y parte de la oposición, tomó algo de distancia y señaló: "Vamos a esperar, estoy recién llegado, sepan entender".

En ese contexto, dijo que se encuentra con "muchas ganas" de retomar la campaña para las elecciones generales de octubre.

Fernández, al conversar con los medios en Ezeiza, manifestó que las reuniones que tuvo con Pedro Sánchez y el António Costa, dijo que fueron "muy útiles y valiosas".

"Encontré en Pedro Sánchez a alguien que piensa muy parecido a nosotros. Y lo mismo me pasó con Costa, que hizo en Portugal una experiencia muy parecida a lo que nosotros hicimos en 2003", sostuvo.

Según el candidato del Frente de Todos, el tema del refinanciamiento de la deuda estuvo presente en todos los encuentros que mantuvo durante su visita a los países europeos. "Estuvo porque es un problema de la Argentina, pero eso lo vamos a hablar después", manifestó.