elecciones

Fernández Sagasti se reunió con emprendedores de Maipú

Estuvo junto al candidato a diputado Nacional -e intendente- Alejandro Bermejo y al candidato a intendente del departamento, Matías Stevanato, participando de un encuentro de capacitación para empleo joven de Maipú.

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 18:00 hs

La candidata a gobernadora del Frente Elegí estuvo hoy junto al candidato a diputado Nacional -e intendente- Alejandro Bermejo y al candidato a intendente del departamento, Matías Stevanato, participando de un encuentro de capacitación para empleo joven de Maipú.

Sagasti dijo "me da alegría que todavía haya mendocinos esperanzados y con ganas de salir adelante y contagiar este sueño, hay que destacar el trabajo que ha venido haciendo Alejandro (Bermejo) porque ha sabido manejar los recursos en años muy complicados".

La candidata habló de un Estado que esté del lado de quienes emprenden y "que no sea una piedra en el camino para poder progresar y cumplir los sueños sino todo lo contrario, que sea una mano amiga que brinde oportunidades y te deje vivir en el lugar que elegiste de la mejor manera posible" resumió

Aprovechó para enumerar algunas de las propuestas del Frente, los programas de empleo joven, de reinserción de empleo a personas de más de 55 años y el boleto educativo gratuito, entre otras.

Matías Stevanato Matías Stevanato apuntó que "con la situación que estamos viviendo, el desempleo y la falta de oportunidades es muy difícil alcanzar las metas y desde el municipio apostamos a que puedan concretar sus sueños y lo hacemos desde un Estado presente".

En un análisis de la situación Bermejo señaló que "han sido años donde el Estado ha quitado financiamiento para los jóvenes profesionales y es fundamental la inversión en ciencia y tecnología, con Anabel como gobernadora seguramente lo vamos a lograr. Viene una generación nueva a gobernar esta provincia. Anabel es una profesional comprometida que la conoce desde abajo y tiene ideas interesantes y muy buenas para posicionar nuevamente a la provincia donde nos corresponde".

Bermejo cerró acotando que Mendoza ha perdido posibilidades y capacidad de desarrollo económico. "Vamos a terminar este año con 6 o 7 puntos PBG en caída, esto significa menos empleo, menor actividad económica y es lo que tenemos que recuperar y creo que con Matías y Anabel seguro lo vamos a lograr" afirmó el maipucino.