protestas

Piqueteros instalaron carpas en plena 9 de Julio y amenazaron con quedarse toda la noche

Los manifestantes avanzaban hacia el Ministerio de Desarrollo Social y luego irían al Congreso de la Nación en reclamo por la emergencia alimentaria, pero decidieron instalar una especie de campamento que permanecerá por tiempo indeterminado.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 21:19 hs

Manifestantes de distintas organizaciones sociales que reclaman por la declaración de emergencia alimentaria a nivel nacional, decidieron desplegar un campamento en plena avenida 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires. La movilización comenzó por la mañana y amenazan con pasar allí la noche.

Columnas del Polo Obrero, de Barrios de Pie y de otras organizaciones sociales marcharon desde la mañana por el centro porteño hacia el Ministerio de Desarrollo Social reclamando por la apertura de nuevos programas sociales y por un aumento para el presupuesto que se destina a comedores.

Luego de cortar distintas arterias de la Ciudad y de instalar ollas populares, los manifestantes cortaron la avenida 9 de Julio desde Corrientes hasta San Juan y allí empezaron a instalar carpas, a la altura de avenida Belgrano.

A través de diferentes comunicados advirtieron que el corte sobre avenida 9 de Julio será "con permanencia por tiempo indeterminado" y responsabilizaron al Gobierno por la falta de respuestas ante cada uno de los reclamos discutidos en la mesa de negociación, según consignó Infobae.

"Los movimientos populares hemos sido perseguidos y demonizados en incontables ocasiones por este gobierno, aunque los funcionarios que interactúan con nosotros saben perfectamente que, en el trabajo, la organización y la lucha, siempre buscamos garantizar los derechos sociales y la convivencia democrática en nuestro país. Nunca jugamos a la desestabilización política, pero tampoco vamos a quedarnos callados frente a los atropellos sociales en un contexto de urgencias", advirtieron las organizaciones sociales en un texto conjunto.

Piqueteros instalaron carpas en la 9 de Julio

Entre otros puntos, reclaman que el Gobierno declare la Emergencia Alimentaria para reforzar las partidas de alimentos en comedores y merenderos escolares y comunitarios en todas las provincias del país.

En relación a la medida de fuerza, efectivos de Gendarmería desplegaron un fuerte operativo en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Ciudad.