Crisis económica

Macri a los diputados oficialistas: "La prioridad es estabilizar la economía"

El presidente recibió hoy en la residencia de Olivos a legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio. También participaron de la reunión miembros del gabinete. La consigna del mandatario fue "salir de la incertidumbre, y no sumar incertidumbre política". 

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 20:56 hs

El presidente Mauricio Macri señaló hoy a los diputados nacionales oficialistas de Juntos por el Cambio, durante un encuentro en la residencia de Olivos, que la prioridad actual de su gestión es "estabilizar la economía y salir de la incertidumbre, y no sumar incertidumbre política", por entender que "la gobernabilidad da tranquilidad y soluciones a la población", destacaron fuentes oficiales.

El Presidente, quien habló 17 minutos a los legisladores en el quincho de la residencia, donde también estuvieron varios ministros del gabinete nacional, puso el foco en la estabilidad, para luego orientar los esfuerzos en la campaña electoral, sin distraerse de la gestión, agregaron las fuentes.

El titular de interbloque oficialista, Mario Negri, dijo en una rueda de prensa ofrecida luego de la reunión que "lo importante es no distraernos" de la gestión, y "no agregar nada que le sume incertidumbre política a los actuales momentos económicos".

.

"Tanto para el gobierno, para el presidente como para los diputados de Cambiemos, lograr estabilizar la economía, salir de la incertidumbre económica, no sumar incertidumbre política, es el orden de las prioridades", de cara a "las expectativas que la sociedad tiene y que con ansiedad natural padece y atraviesa en este momento", puntualizó.

Indicó que durante el encuentro el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dio un panorama del impacto de las medidas económicas, y que dijo que "la evolución en las últimas 48 horas es alentadora, así que estamos trabajando en esa dirección".

"La palabra clave es la gobernabilidad", afirmó el legislador cordobés. Reivindicó luego "el derecho que tenemos de competir, porque se vota el 27 de octubre, los argentinos van a elegir y es la elección definitiva y el candidato a presidente se llama Mauricio Macri, que es el mejor candidato a presidente para nosotros, para el radicalismo y creo que para todos".

Negri enfatizó en que "tampoco queremos un cogobierno, y eso es natural, sino que queremos competir y si bien tenemos (con la oposición) visiones distintas, nosotros queremos preservar la democracia, y no vamos a caer en la tentación de ninguna guerra mediática de boca fácil porque no nos van a distraer, ya que en el medio está la gente con incertidumbre".

.

Opinó que "siempre en el país hay pirómanos, que andan con cohetes en las manos dando vueltas por todos lados", pero consideró que "la dirigencia política, llámese gobierno u oposición, tienen una oportunidad de elevarse por encima de las diferencias".

La crisis económica no nació hoy, más allá de las responsabilidades que tenga el gobierno, sino que es consecuencia de una Argentina que tropezó mucho", dijo Negri.

Osvaldo González, del Pro, dijo que "el presidente nos transmitió que había primero que preocuparse por la estabilidad y que después íbamos a tener tiempo, seguramente cuando se abra la campaña electoral, en discutir", y que Macri "no hizo ninguna referencia" a los recientes tuits del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, resaltó que "estamos para dialogar, para pedir prudencia a todo el mundo atendiendo también nuestro perfil, lo que la gente espera escuchar de nosotros. Los legisladores de Juntos por el Cambio estamos unidos, compactos, para trabajar en el Congreso en todo lo que sea necesario".