En campaña

Alberto Fernández se solidarizó con Birmajer y dejó un mensaje: "Basta de grieta"

"Debemos respetarnos. La violencia entre nosotros nos conduce al espantoso mundo de la intolerancia", dijo, tras lamentar el ataque el escritor.

jueves, 26 de septiembre de 2019 · 15:11 hs

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se solidarizó con el escritor Marcelo Birmajer, quien fue increpado y amenazado en la calle por una persona que le dijo que no iba a "poder caminar tranquilo nunca más".

Fernández expresó su solidaridad con el escritor a través de su cuenta de la red social Twitter: "Debemos respetarnos. La violencia entre nosotros nos conduce al espantoso mundo de la intolerancia".

Agregó: "Basta de grieta. Mi solidaridad con Marcelo Birmajer".

Ayer, el escritor fue increpado por un hombre cuando caminaba por la intersección de las calles Sarmiento y Riobamba, que lo trató de "fascista" y le dijo que no iba a "poder caminar por la calle tranquilo nunca más".

Según el relato que Birmajer hizo ayer al canal Todo Noticias, el hombre le dijo: "¿Vos sos Birmajer? ¡Qué fascista, eh! No vas a poder caminar tranquilo por la calle nunca más".

Allí planteó también su preocupación de que este tipo de hechos se "conviertan en una política de Estado si ganan los Fernández" y que lo que ocurrió fue un relejo del "autoritarismo kirchnerista".

Según dijo, "el hombre se quedó esperando" que él hiciera "algo más", pero explicó que no respondió y siguió caminando.