Elecciones 2019

Qué dijeron las figuras invitadas sobre Alberto Fernández y Anabel

Gobernadores y candidatos a dirigir provincias respondieron preguntas al final del evento. Alicía Kirchner resaltó el federalismo del candidato presidencial, Matías Lammens pidió que Mendoza "se sume a la transformación" y Axel Kicillof sostuvo que hay "expectativa" con la candidata a gobernadora. "Es importante que el presidente y los gobernadores "piensen lo mismo" resaltó el postulante del PJ a la gobernación de Buenos Aires. 

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:28 hs

El protocolo del evento en la bodega Ruca Malen de Luján no impidió que gobernadores y candidatos a dirigir provincias por el PJ volcaran sus impresiones sobre Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti cuando estaban por irse.

Alicia Kirchner (gobernadora de Santa Cruz) fue una de las que se paró para sacarse fotos y hablar con la prensa que se había quedado esperando el desenlace. “Creo en los gobiernos federales y en que dejemos de ser la periferia de la patria, y en que no nos cambien la vida con un DNU”, dijo la hermana de Néstor.

Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno de Buenos Aires, pidió por su lado que Mendoza “se sume a esta transformación que está proponiendo Alberto” y señaló que el evento en una bodega reflejó el “espíritu federal” de Alberto F. “Tengo mucha expectativa por las encuestas que han salido”, dijo también en relación a su búsqueda de votos para llegar al balotaje contra Horacio Rodríguez Larreta.

Otro que se detuvo en medio de una sesión de fotos fue Axel Kicillof, candidato a gobernador de provincia de Buenos Aires. Kicillof también hizo foco en Anabel Fernández Sagasti. “Hay expectativa con la elección de Anabel, es importante que el presidente, que seguramente será Alberto, y los gobernadores piensen parecido”, sostuvo.

Es cristinista, pero habló de “la unidad de las diferentes expresiones del Frente de Todos”. Y evitó, a pesar de la diferencia que consiguió en las PASO, festejar por anticipado. “Han sido días confusos para el Gobierno, que no leyó el resultado. Nosotros seguimos trabajando”, afirmó.