Declaraciones

Para Garavano, Comodoro Py es el lugar donde se ve más "panquequismo"

El ministro de Justicia lo afirmó en una entrevista realizada esta mañana, el día después de la presentación del proyecto con el nuevo Código Civil.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:57 hs

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, hizo fuerte declaraciones este martes y aseguró que en Comodoro Py se ve la mayor cantidad de panquequismo en la Justicia.

En declaraciones realizadas al programa de Luis Novaresio, cuestionó a los jueces que condicionan sus acciones según el poder político de turno.

“¿Hay panquequismo en la Justicia?”, le consultaron esta mañana al funcionario y aseguró que “puede haber algún juez, algún fiscal que quiere acomodarse al gobierno de turno".

En ese sentido, agregó: “Siempre habrá alguno que por situaciones personales, por debilidades, pueda intentar un cambio de mirada, el secreto es hacer cumplir la ley y ser respetuosos con los ciudadanos”.

Novaresio le insistió y le preguntó: “¿En Comodoro Py hay mucho, poquito o nada de panquequismo?”. “A lo mejor es el lugar donde más se ve toda esta situación”, respondió el ministro.

Las declaraciones las realiza el día después de la presentación del nuevo Código Procesal Civil y Comercial. En su discurso de presentación el presidente Macri fue muy crítico de los tiempos y de las acciones del Poder Judicial.