cuadernos corrupción

Stolbizer consideró "oportuna y contundente" la elevación a juicio de la causa de los cuadernos

"Esta es una investigación sobre arrepentidos, los que llevaban, de los que aportaban y de los que recibían. Eso es lo que le da un enorme nivel de certeza a todo lo que se ha concluido", dijo la principal referente del partido GEN.

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 20:13 hs

La principal referente del partido GEN, Margarita Stolbizer, consideró hoy que la elevación a juicio oral y público dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio de la causa conocida como cuadernos, que tiene entre los imputados a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "es oportuna y muy contundente".

"La elevación es oportuna y muy contundente. Hay sectores, incluso Cristina (Fernández) en su libro que descalifican esta causa. Esta es una investigación sobre arrepentidos, los que llevaban, de los que aportaban y de los que recibían. Eso es lo que le da un enorme nivel de certeza a todo lo que se ha concluido", señaló Stolbizer en declaraciones a radio Milenium.

La abogada y ex diputada nacional estimó que el rol de la ex mandataria como líder de una organización ilícita "está probado en el expediente" y recordó que el juez reseñó que la actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos fue "jefa de maniobras que se cometían en distintos momentos".

"La causa de los cuadernos describe muy bien toda la etapa previa que le permitió a Cristina ser la beneficiaria final de todo ese dinero que se pagaba. Por supuesto, hubo muchos intermediarios que se quedaron con sus partes. Es imposible que esos circuitos que se describen funcionaran sin un liderazgo", observó.

Con respecto al futuro que puede tener esta causa si el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en las elecciones del 27 de octubre, Stolbizer conjeturó que "habrá impunidad".

"¿Qué va a pasar con la impunidad de Cristina si gana Fernández?. Lo mismo que si gana (Mauricio) Macri, quien lleva a (Miguel Ángel) Pichetto como vice para que le garantice el rechazo a un desafuero", sostuvo Stolbizer.

Y, subrayó: "Lamentablemente nuestro sistema institucional es de una precariedad enorme y el Poder Judicial cada vez menos confiable".