En campaña

García Zalazar defendió el Metrobus y el puente del Corredor del Oeste

El actual intendente va por la reelección y visitó los estudios de MDZ Radio. Admitió que no le pesa haber heredado el municipio que gobernaba Alfredo Cornejo y dijo que pudo cumplir todos los objetivos que se puso al asumir en 2015.  "Tenemos nuevos desafíos", subrayó.

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 20:48 hs

En diálogo con el programa Vos Sabrás, el intendente Tadeo García Zalazar defendió dos obras que fueron inauguradas en su gestión y que han sido objeto de críticas. En concreto, fundamentó la importancia del puente peatonal del Corredor del Oeste y las obras del Metrobus en la calle San Martín. Pero además de ello, dijo tener nuevos desafíos para encarar una nueva gestión en el municipio y nombró dos obras que espera inaugurar en el mes de marzo si llegara a ser reelecto.

García Zalazar contestó las provocaciones de su rival Andrea Blandini, quien la semana pasada en el mismo programa se despachó contra el Metrobus y el puente peatonal del Corredor del Oeste.

"Si se salva una vida, la obra está justificada. La pasarela del Corredor del Oeste la pedían los vecinos porque los chicos de barrios del oeste van a escuelas que están ubicadas al este del corredor", afirmó el intendente en MDZ Radio. Además, agregó que están urbanizando 700 lotes en esa zona y que cada vez más gente utilizará ese puente multidireccional. Incluso, criticó a Blandini por haber sugerido que era mejor hacer un puente vehícular en ese punto y no una rotonda. "En época de elecciones se hacen propuestas que no se pueden pagar", aseveró García Zalazar y agregó que en marzo se inaugurará otra obra que servirá para descomprimir el tránsito en la zona. (Ver subtítulo)

La otra obra que defendió el jefe comunal fue el sistema de Metrobus en la calle San Martín. "El 95% por ciento de los usuarios del transporte público tienen una visión positiva", aseguró García Zalazar. "El micro demoraba 25 a 30 minutos para recorrer lo que hoy recorre en 16 minutos", manifestó.

Según el intendente, pasan 76 micros por hora en la calle San Martín y eso hacía insostenible el tránsito si no se tomaban cartas en el asunto.  "Queremos desalentar el uso de vehículo particular. La calle San Martín era intransitable por cantidad de vehículos. Esto ordena y la onda verde también ha mejorado muchísimo", afirmó.

De todas maneras, también le dedicó un tiempo a las personas que se han visto perjudicadas por esta obra en particular. "Seguramente hay automovilistas que se ven afectados y comerciantes enojados por la disminución de la cantidad de boxes de estacionamiento", admitió y dijo que trabajan en "tres soluciones" para el problema de estacionamiento. Primero, habilitar estacionamiento en calles transversales; además de eso, determinar estacionamientos en la calle San Martín donde el ancho lo permite; y por último, crear pulmones de estacionamiento como los que existen en la Bodega Arizu, la playa del hipermercado Carrefour y en el Parque Estación Benegas.

Nuevas obras

Por otro lado, Tadeo García Zalazar también se refirió a dos obras que de cierto modo se complementan con las recientemente mencionadas: la calle Perón y la estación de transferencia Mitre.

La Calle Domingo Perón está ubicada al oeste del Corredor del Oeste y servirá para descomprimir el tránsito en esa arteria. Según el intendente, la obra ya se encuentra en ejecución y en marzo del 2020 debería quedar inaugurada.

Así está planeada la autopista urbana.

La otra obra que aún no está licitada pero también debería inaugurarse en marzo de ese año es la playa de estacionamiento y estación de transferencia Mitre. La misma funcionará detrás del predio deportivo de club Godoy Cruz y tiene como objetivo convertirse en un estacionamiento seguro para que cientos de automovilistas dejen allí sus rodados y luego utilicen el transporte público para moverse por la Ciudad. "Tendrá una playa de estacionamiento, estación de transferencia, espacio verde y pista de salud, además de una ciclovía que conecta con la que ya existe sobre calle Carola Lorenzini", sostuvo García Zalazar. Esa obra cuenta con una inversión nacional (70%) y municipal (30%) y los trabajos deberían comenzar en noviembre de este año.