Denunciarán a Manzur por el uso indebido del avión oficial
El legislador radical Eudoro Aráoz acusa al gobernador de Tucumán y a Verónica Magario por el delito de "peculado". La candidata a vicegobernadora de Buenos Aires llegó a esa provincia en la aeronave sanitaria para participar de un acto del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. <br>
La oposición en Tucumán llevará a la Justicia el rechazo a lo que entiende fue un uso indebido del avión sanitario de la provincia por parte del gobernador Juan Manzur.
Según confirmó, el legislador radical Eudoro Aráoz impulsará una denuncia penal contra del mandatario peronista, a quien acusa de haber autorizado la semana pasada el uso de la aeronave oficial para que se trasladara la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien estuvo en esa provincia para participar de los actos de campaña que encabezó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Para Aráoz, tanto Manzur como Magario incurrieron en el delito de "peculado", el cual está previsto y tipificado en el artículo 261 del Código Penal, que establece que "será reprimido con reclusión o prisión de 2 a 10 años e inhabilitación absoluta perpetua el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".
Magario había llegado a Tucumán el miércoles pasado desde el aeropuerto de San Fernando acompañada por el diputado nacional Fernando Espinoza y otras dos personas en el avión sanitario de la provincia -un Cessna Citation Bravo matrícula LV-BEU- para ser parte de los actos de campaña de Fernández.