Elecciones 2019

Aseguran que Alberto Fernández le pidió un plan económico a Melconian

Según Carlos Pagni, no tiene planeado tenerlo en su gabinete, pero le pidió colaboración y el expresidente del Banco Nación estaría trabajando en el pedido del candidato del Frente de Todos.

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 11:11 hs

"El Alberto Fernández gradualista, que dice que no va a hacer ajuste y cuidar a los argentinos, le acaba de pedir un programa económico a Carlos Melconian", aseguró el periodista Carlos Pagni en su análisis en LN+.

Manifestó que "Melconian está haciendo un programa económico sistemático y global para Fernández. Esto es interesante porque Melconian es el economista que corrió por derecha a Macri todos estos años, el que condenaba la blandura del gradualismo de Macri".

Sin embargo, Pagni también destaca que "no va a ser ministro de Fernández, solo le pidió una colaboración". Manifiesta que el rol que tiene es básicamente un fiscalista. "Es alguien que plantea: "pollo y puré de calabaza", es decir, el ajuste fiscal importante para que funcione la política antiinflacionaria", puntualizó.

Además, el periodista asegura que "Fernández le encargó a Guillermo Nielsen un programa completo para Vaca Muerta, muy a la derecha del de Macri. Quiere un régimen como el de la minería, con estabilidad fiscal, los que trabajan ahí lo llaman un 'régimen texano'".