Código de Convivencia

Capital multó al SUTE y al Polo Obrero por el corte de tránsito y la contaminación sonora

Ocurrió esta mañana cuando distintos grupos que se manifestaban cortaron la circulación del tránsito en San Martín y Garibaldi. Estas acciones están tipificadas como infracciones al Código de Convivencia de la Ciudad. 

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 17:25 hs

La Municipalidad de Capital sancionó esta mañana al Polo Obrero-Frente Darío Santillán- y al SUTE con $70.000 a cada organización por cortar la circulación mientras se manifestaban en la intersección de San Martín y Garibaldi.

Además, recibieron una multa de $17.500 por contaminación sonora.

Las sanciones por estas conductas que están tipificadas como infracción según las normativas que rigen en la Ciudad de Mendoza. La movilización se realizó durante la mañana de hoy y en ese contexto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les comunicó a los referentes de las asociaciones que se encuentra vigente el Código de Convivencia, por lo cual no podían impedir la libre circulación de los vehículos.

Desde que rige el Código de Convivencia se han sancionado a distintas asociaciones, sindicatos y/u organizaciones que incumplen lo establecido.

La comuna destacó que, a la par de los infractores que dan la nota, se registra un avance reflejado en personas y organizaciones que eligen el respeto y la convivencia para manifestarse sin afectar a los demás.