Podcast

La FEM pone condiciones al bono para empleados del sector privado

El presidente de la Federación Económica de Mendoza , Alberto Carleti, aseguró que hay empresarios que no pueden pagar de forma obligatoria un bono de 5.000 pesos a sus empleados. 

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 20:04 hs

Luego de que el ministro de la Producción Dante Sica anunciara que se trabajaba en un bono obligatorio de $5.000 para empleados del sector privado, empresarios salieron a poner el grito en el cielo. Desde la Federación Económica de Mendoza aseguran que es contraproducente que sea obligatorio y pidieron que se considere crédito fiscal o pago a cuenta de impuestos.

"Nosotros lo que hemos hecho es consultar a las distintas cámaras y la primera impresión que tenemos es intranquilidad por tener que asumir un compromiso de este tipo en la situación que están las empresas", explicó en MDZ Radio el presidente de la FEM, Alberto Carleti.

"Pero el mensaje de todos es que no se está en contra del sector asalariado. Se es consciente de que la inflación que golpea a las empresas ha disminuido el poder adquisitivo de los empleados. Por eso entendemos que el bono tiene que tener algunas consideraciones", agregó.

Además, dijo que al ser obligatorio el bono genera problemas y desigualdades entre empresas que tienen empleados en regla y las que no. "El bono lo reciben los trabajadores formalizados y en el último tiempo hay mucho trabajo informal. Esto genera una situación de desventaja para el empresario que tiene en blanco sus trabajadores y favorece la informalidad", argumentó.

Por último, dijo que no todos los sectores están en la misma situación y que eso también debe ser tenido en cuenta.