Violentos episodios

Para Venier, los ataques a choferes y colectivos tienen un fin electoral

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad aseguró que los hechos ocurridos en los colectivos del Grupo 600 no tienen que ver con situaciones de robo o inseguridad.

viernes, 9 de agosto de 2019 · 12:54 hs

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, aseguró que los ataque sufridos por los choferes y colectivos del Grupo 600 en Las Heras no tienen que ver con cuestiones de inseguridad y dio a entender que son acciones que tiene un fin electoral.

Hace algunos días un micro de esa línea fue atacado a balazos y en la madrugada de este viernes un chofer fue atacado con un objeto punzante y lo hirieron en la espalda.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario provincial aseguró: "Los ataques sufridos a choferes y colectivos del grupo 6 no responden a robos, sino que son agresiones que responden a otro fin, en plena campaña electoral".

De ese comentario se desprende que -para el ministro- detrás de estas situaciones hay personas que buscan generar una sensación de inseguridad justo antes de las PASO del domingo.

En una publicación posterior, el ministro dijo que "los ataques sin causa" a los colectivos se iniciaron un día después de que atraparan al autor de los robos a colectivos en Las Heras.

Tras el hecho de hoy, Venier indicó, además: "Hemos reforzado la protección, e instamos a quienes sepan quiénes deciden estas agresiones lo comuniquen al Ministerio".

Por el ataque de esta mañana los choferes del Grupo 600 suspendieron el servicio y gran parte de los vecinos de Las Heras se quedaron sin transporte público.

El secretario general del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon), Rodolfo Calcagni, le dijo a MDZ que hace un mes están reclamdo por los hechos de inseguridad. "Tenemos reuniones con el Ministerio de Seguridad todos los lunes y no nos dan respuesta", señaló.

"Hace unos días balearon un micro en Las Heras y ahora apuñalaron a un chofer, así no se puede seguir", sentenció.