salarios

Otorgan la "cláusula gatillo" para los salarios de los policías y penitenciarios

Por Decreto, el Gobierno asemejó el salario de los policías al del resto de los estatales. Cuando la inflación supere el 23%, cobrarán actualización automática. 

viernes, 9 de agosto de 2019 · 12:38 hs

El Gobierno otorgó por Decreto la actualización de salarios según la inflación para los policías y penitenciarios de la provincia. Se trata de la cláusula gatillo que tienen los empleados estatales de la Provincia luego de acordar en paritarias y que ahora también alcanzará a los policías, que no tienen negociación paritaria.

La actualización se ejecutará cuando la inflación medida por el INDEC para la zona Cuyo supere el 23%. Eso podría ocurrir este mes, pues el IPC acumulado ya es del 21%. 

"Otórguese al Personal Policial y Penitenciario en actividad y beneficiario de retiros y pensiones de tales reparticiones, la Cláusula de Adecuación Salarial Automática", dice el Decreto. "Consistiendo la misma que en el supuesto de que la evolución en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que confecciona el INDEC (Zona Cuyo) experimente en el transcurso del año un incremento acumulado superior al porcentaje de incremento salarial del 23% otorgado mediante Decreto Nº 2553/18 (incremento salarial sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías), éste se ajustará automáticamente hasta equipararlo con el IPC referido. La diferencia que se determine se incorporará a la asignación de la clase del Jefe de las Policías y se liquidará a partir del período mensual siguiente", aclara.

Para este año el Gobierno había dispuesto un aumento de salario del 23% para los policías. Ese aumento era en etapas: 5,75% a partir del 1 enero, 5,75% a partir del 1 de abril, 5,75% a partir del 1 julioy 5,75% a partir del 1 de octubre.