Elecciones 2019

Candidatos en MDZ: Uceda puso condiciones a las reformas y apoyó el aborto

La candidata a diputada nacional del Frente Todos se mostró de acuerdo con que hay que avanzar en reformas impositivas, laborales y del sistema previsional, pero bajo ciertos parámetros. Aseguró que como representante en la Cámara Baja votaría a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 09:11 hs

A días de las elecciones primarias, la candidata Marisa Uceda manifestó qué postura tendrá en el Congreso ante temas que posiblemente tengan tratamiento en los próximos años. Si bien reconoció que su campaña apuesta sobre todo al arrastre de la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se mostró como una mujer con convicciones preparada para asumir una banca en la Cámara Baja. En este sentido, adelantó su posición respecto al aborto no punible, la reforma laboral, la reforma impositiva y la reforma previsional.

El kirchnerismo mendocino se ilusiona con una buena elección de la fórmula FF en Mendoza y Uceda confesó que siente esa presión sobre su espalda. Sobre todo porque están convencidos de que un resultado positivo podría incidir directamente en las posibilidades de Anabel Fernández Sagasti para convertirse en gobernadora en las elecciones provinciales del 29 de septiembre.

En ese contexto, el nombre de Uceda aparece en un tercer plano pero la elegida por el PJ para encabezar la lista de diputados dejó claro que de llegar al Congreso no será una legisladora de perfil bajo. Incluso, adelantó su posición en torno a las reformas estructurales que todo indica se tratarán próximamente en el Congreso.

  1. Reforma Laboral: "Cualquier reforma que implique quitar derechos o precarizar más las reformas laborales no la vamos a acompañar. Si implica los sistemas protectorios y que de verdad genere empleo, la vamos a votar".

  • Reforma Impositiva: "Es un debate que hay que dar e inclusive una de las deudas que no pudimos cumplir durante los 12 años de kirchnerismo".
  • Reforma Previsional: "La reforma que vamos a votar es la que va a llevar Alberto Fernández que va a implicar el aumento de las jubilaciones como ya lo ha dicho en la campaña".
  • Aborto no punible: "El debate es necesario y urgente. Hay que darlo dentro del ámbito que merece, que es el de la salud pública. Eso fue una de las cuestiones que no se pudo dejar claro el año pasado. El Estado es garante de la salud pública de las mujeres y creo que no se puede criminalizar a una mujer que ha pasado por una situación tan traumática como el aborto".