Medidas Económicas

Carrió: "El objetivo del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar"

Carrió le pidió a los argentinos que "se queden tranquilos" porque "la templanza es lo más importante para pasar esta tormenta".

jueves, 29 de agosto de 2019 · 09:59 hs

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió que el "objetivo" del gobierno de Mauricio Macri es que "no vuelvan a saquear" al país con la suba del dólar, como se hizo, apuntó, con la "devaluación asimétrica del golpe de 2001", y aseguró que en las elecciones de octubre Juntos por el Cambio va a ganar por "paliza".

En un mensaje de audio publicado en sus redes sociales, Carrió le pidió a los argentinos que "se queden tranquilos" porque "la templanza es lo más importante para pasar esta tormenta", en referencia a la situación económica.

"El objetivo hoy del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar, como fue el objetivo de la devaluación asimétrica del golpe de 2001, y como fue también intentar anticipar el poder en el '89, que fueron al FMI para que no le den un peso a la Argentina", expresó la legisladora en alusión al peronismo.

Al respecto, señaló que "los kirchneristas están diciendo que cuanto peor mejor" porque, puntualizó, esa es la "tesis" y el "pensamiento" del ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, el fallecido filósofo Ernesto Laclau y la JP, que "dijo que 'lo mejor que nos puede pasar es que venga la dictadura', y hubo miles de muertos".

Tras alertar que esas posturas llevan al "empobrecimiento del pueblo y a regímenes represivos", la cofundadora de Cambiemos anticipó que la situación "se va a solucionar en octubre, porque los creadores del caos van a ser fuertemente sancionados".

Por eso mismo, Carrió consideró "imperativo" que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "anuncie que no se va a dar de baja ningún plan social".

Acto seguido, expresó: "Lo que quieren es violentar un país para llevarlo por la fuerza ¿a dónde? ¿a la Venezuela del hambre? ¿a la Rusia de Putin?", preguntó.

"Llegamos a octubre y les ganamos por paliza. Lo que quedó claro es que los causantes del desorden y del caos son ellos", concluyó.