Internas

Un "renovador" del PJ bonaerense tiende puentes en Mendoza

El intendente de Malvinas Argentinas, que venció al "barón" Cariglino, se acerca a los dirigentes de Maipú. La excusa fue dialogar sobre seguridad. 

jueves, 22 de agosto de 2019 · 13:25 hs

Leonardo Nardini es uno de los intendentes que encabeza la búsqueda de la renovación dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Ganó hace cuatro años y en las PASO del 11 de agosto volvió a dejar atrás a uno de los “barones” del conurbano, Jesús Cariglino (antiguo rival interno, actual rival partidario), que había gobernador por 20 años la comuna de Malvinas Argentinas.

Nardini busca tender redes en otros distritos y por eso recibió a Matías Stevanato, jefe de Gabinete de Maipú y candidato a intendente de ese departamento.

La excusa del encuentro fue intercambiar información sobre seguridad y otros temas. Pero también apuntar a una construcción política. Los dos estuvieron en el dificio del “COM”, que forma parte del Polo de Seguridad que se desarrolla en la zona de Pablo Nogués y permite coordinar el trabajo de más de 1.200 cámaras de vigilancia que mejoraron la seguridad del municipio, de las cuales ya están en funcionamiento más de la mitad, además de las que se encuentran en el Centro de Monitoreo de Los Polvorines.

“Queríamos venir a ver un intendente que es un orgullo para los funcionarios del peronismo, porque Leo ha sido innovador. Tiene la impronta que le quiero dar a la Municipalidad de Maipú. Vamos a implementar esto cuanto antes en Maipú”, aseguró Stevanato en “versión candidato”. Ambos funcionarios establecieron que tienen la intención de seguir en contacto para generar mejoras en ambos municipios, y volcar las experiencias exitosas mutuas buscando hacer más eficientes las decisiones que se toman desde la política.