Elecciones 2019

"A mí también me mataban en 6,7,8" y otras 15 frases de Alberto F.

El candidato del Frente de Todos estuvo en el seminario Democracia y Desarrollo que se realiza en el museo Malba, organizado por el Grupo Clarín.

jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:14 hs

El candidato del Frente de Todos estuvo en el evento organizado por el Grupo Clarín y dejó una serie de frases que definen su pensamiento frente a determinados temas.

Repasá las palabras más importantes que dejó la entrevista:

1

Transición

Tenemos que terminar con la idea de que las transiciones son difíciles, son parte de una guerra entre unos y otros, deberían dejar de ser noticia las transiciones.

2

Default

Nadie puede plantear el default, yo lo viví, nadie puede plantear una quita porque es una deuda tomada hace dos años por un gobierno democrático, no tiene nada que ver. Este fantasma que ha sido alentado por el Gobierno es un error. Hay que sacar del escenario que nosotros venimos a incumplir las deudas asumidas.

3

Inflación

Los cálculos que tenemos es que si el dólar esta en 57 la inflación está en 55%, es muy dificil de bajar con tasas de 75%, pero ese es uno de los desafíos que tenemos. Si yo logró al cuarto año tener una inflación de un dígito, seré el tipo más feliz del mundo, pero es muy difícil lograrlo

4

Moreno

Lo último que haría es copiar algo que hizo Guillermo Moreno, lo digo por enésima vez, le hizo mucho mal a la Argentina.

5

Estudio de la inflación

Hay que salir del dogma de que la inflación es producto de la emisión y el consumo. Cuando me reuní con el FMI me dijeron que iban a enviar una misión para estudiar las causas de la inflación.

6

Posición económica

La economía no se puede manejar con dogmas, yo soy pragmático.

7

El Indec

Nunca hay que enojarse con el termómetro, tengo que ver porqué tengo fiebre. Por enésima vez digo que no voy a manipular el INDEC, porqué voy a hacer lo contrario a lo que vengo diciendo

8

La pelea con Jair

Brasil es mucho más, fue un error pelearme con Bolsonario, me dejé llevar, por eso paré.

9

Gabinete

No voy a hacer el mejor equipo de los últimos 50 años. Si hoy tengo que armar mi Gabinete, tendría que poner a mis mejores amigos, pero yo quiero poner a los mejores, no me importa por donde pasaron.

10

Quita del IVA a los alimentos

Es inadmisible que no se pague IVA en Recoleta. Eso no está mal, hay que hacerlo con otra lógica.

11

Indulto

No vengo con la idea de amnistía e indultos. Los indultos son una rémora de la monarquía, jamás los usaría.

12

La grieta I

A mi también me mataban en 678, también se ocupaban de mí. Les pido a todos que seamos piadosos mirando el pasado, olvidemos y pongámonos a partir de hoy a decisión de terminar con esto.

13

La grieta II

No tengo claro cómo empezó, tengo claro cómo siguió.

14

Corrupción

Yo nunca dije que no había corrupción, ver un hombre tirando bolsos con 9 millones de dólares me asqueó.

15

Nisman I

Si alguien mató a Nisman que se haga cargo, estoy seguro que no fue Cristina, de eso estoy seguro.

16

Nisman II

Hay que aplicar la regla de la novela policial, dime quien se beneficia con el crimen y te diré quien fue el asesino