San Rafael

Una referente del espacio de Carrió llega a Mendoza a hablar de políticas sociales

María Fernanda Reyes visitará San Rafael y Mendoza para dar su charla "Políticas Sociales: Derribando Mitos".

martes, 20 de agosto de 2019 · 19:50 hs

Fernanda Reyes que es directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud en la Anses,  dará charlas en los dos departamentos mendocinos.

La referente del CC-ARI, el partido de Elisa Carrió, llegará a San Rafael mañana, y dará a las 19 una charla denominada Políticas Sociales: Derribando Mitos. La actividad tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones, sala Luis Chañares.

Luego viajará hasta la capital provincial, donde el jueves brindará la misma charla en la Nave Universitaria a las 18.30.

María Fernanda Reyes es una política y economista argentina. Fue diputada de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2007 y 2011. Es dirigente del partido Coalición Cívica ARI donde se desempeña como presidenta del Foro de Legisladores del partido. Es parte del Parlamento por el Agua y profesora de la Universidad del Salvador.

En este sentido, la charla se enfoca en mostrar las políticas de cobertura de niñez que se han desarrollado en los últimos años, intentando derribar algunos prejuicios que se han generado e instalado sobre los efectos que han tenido estas acciones en la población y sus incidencias en la situación económica y social de la Argentina.

Asimismo, la actividad intenta mostrar los avances existentes en pos garantizar desde el Estado una mayor protección social a los sectores más vulnerables de nuestro país, evitando los intermediarios y las políticas clientelares, y los logros que se han logrado a lo largo de estos casi cuatro años de gestión.

La funcionaria llega a Mendoza a través del Instituto de Formación Política Transformar de la Coalición Cívica Mendoza, en el marco de las capacitaciones que los partidos realizan por las exigencias de la Dirección Nacional Electoral.

Reyes es miembro del Consejo Directivo de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo desde el 10 de diciembre de 2015, y desde el 2018 es Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Anses.