Situación económica

Claudio Loser: "La magnitud de las últimas medidas no son para descarrilar el acuerdo con el FMI"

El economista y exfuncionario del Fondo manifestó que la renuncia de Dujovne genera más incertidumbre, pero no cree que se vayan a suspender los desembolsos comprometidos.

lunes, 19 de agosto de 2019 · 15:25 hs

Claudio Loser. el ex director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional dijo que la renuncia de Dujovne genera aún más incertidumbre sobre la relación que mantendrá el Fondo con el país, pero descartó que se vayan a interrumpir los desembolsos, como sí ocurrió en la época de Fernando de la Rúa.

El economista y ex FMI dijo en FuturoRock que la desconfianza en Alberto Fernández, del Frente de Todos, no es justificada. Sostuvo que “dio señales claras” de buena relación con el organismo internacional si se confirma en octubre su triunfo electoral.

Loser manifestó que "siempre existe la posibilidad de que se suspendan los desembolsos del FMI, pero no creo se corte en este momento. La magnitud de las últimas medidas económicas no es tan grande como para hacer descarrilar el acuerdo”.

Las dudas surgen porque Nicolás Dujovne fue una pieza fundamental en el acuerdo entre el gobierno de Macri y el FMI, eso sin mencionar el cambio que  se generó en el organismo tras la renuncia de Lagarde. Ahora con un ministro y un director nuevos, se espera para ver qué tipo de relación se genera entre el país y el FMI.