Elecciones 2019

Maratón de actos de Cornejo en San Martín para apuntalar a Rufeil

El gobernador de Mendoza estará hoy en San Martín con la mirada puesta en las elecciones municipales. Apuesta a fortalecer a su candidato, Raúl Ruffeil, quien el 1 de septiembre enfrentará en las urnas al actual intendente Jorge Omar Gimenez.

jueves, 15 de agosto de 2019 · 12:17 hs

El calendario electoral no le da respiro al gobernador Alfredo Cornejo. Con el cachetazo de las PASO fresco en la memoria, rápidamente salió a dar vuelta la página y a despegar los comicios nacionales de los que quedan por delante. Primero las elecciones en cuatro municipios que adelantaron sus elecciones (1 de septiembre) y después las elecciones para elegir gobernador (29 de septiembre). Con ese objetivo, hace dos días encabezó actos políticos en San Rafael con el candidato a intendente Abel  Freidemberg y ahora es el turno de San Martín. Allí, protagonizará cuatro actos en menos de dos horas, siempre acompañado por el candidato a intendente de la UCR en ese municipio: Raúl Rufeil.

En concreto, a las 11.30 Cornejo participará en la entrega de ambulancias en elCentro de Salud DR Persico. Luego, a las 12, recorrerá las obras del Proyecto Urbano Integral Antonio Tapita Spano y media hora más tarde participará en la inauguración del parque solar en el PASIP. Por último, a las 13.15 está previsto que inaugure el carril San Pedro en Palmira.

El rally de actos tiene como objetivo mostrar gestión en San Martín, municipio que el 1 de septiembre elige a su próximo intendente. En el cuarto oscuro el actual jefe comunal, Jorge Omar Gimenez enfretará al exdirector del Hospital Notti y actual concejal por la UCR Raúl Rufeil.

En el radicalismo intentan pasar rápidamente de página para evitar que la ola peronista que se vivió en las PASO nacionales tengan un efecto contagio en la provincia. Están convencidos de que la ciudadanía sabe distinguir una elección de presidente de una de intendente o de gobernador y apuestan a que se vote por la continuidad de la gestión de Alfredo Cornejo y su equipo. Incluyendo a sus candidatos a intendentes. Sobre todo en San Martín, donde la diferencia en las PASO entre Cambia Mendoza y el frente Elegí fue poca.

Por eso, Cornejo se desdobla entre su rol de titular de la UCR Nacional (con fuertes declaraciones vertidas en Buenos Aires sobre Mauricio Macri), y su rol de gobernador. Mientas que por un lado intenta evitar el derrumbe definitivo de la presidencia de Macri, por el otro trata de sobresaltar su gestión y la diferencia de la del presidente. 

El calendario electoral lo obliga a hacerlo, ya que el 1 de septiembre hay elecciones en San MArtín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán. Días más tarde, el 29 de septiembre, elecciones provinciales con Rodolfo Suarez como abanderado de la gestión de Cornejo y el 27 de octubre las elecciones nacionales donde Macri intentará recortar la diferencia con Alberto Fernández para poder llegar a un balotaje.