Elecciones 2019

Macri anunciará beneficios para Pymes, clase media y sectores populares

El presidente revelaría este miércoles una batería de medidas para contrarrestar la mala elección de las PASO y atravesar la turbulencia económica. Aumento de planes sociales y salario básico, alivio en Ganancias y moratoria para pymes, en cartera.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:52 hs

El presidente Mauricio Macri ultima detalles para el anuncio de una batería de medidas económicas para sectores medios y bajos y pymes, principalmente, en un intento por aplacar la turbulencia de estos días y al menos soñar con llegar a segunda vuelta en las elecciones generales de octubre. Las medidas serían anunciadas este miércoles según trascendió a través de la prensa porteña, aunque no ha habido información oficial al respecto.

Macri mantuvo durante este martes una maratón de reuniones con parte de su equipo, entre ellos los titulares del Banco Central, la Anses, Desarrollo Social, y la AFIP.

Desde la Casa Rosada siguió de cerca la fiebre del dólar, que en su punto más álgido alcanzó los $61 antes de cerrar en torno a los $57.

Entre las medidas que el presidente baraja y podría oficializar en las próximas horas está una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, lo que representaría un guiño a los sectores medios y al pedido explícito que le hizo ayer su aliada Elisa Carrió.

En esta línea también analiza dar una moratoria e inclusive un congelamiento de medidas judiciales contra Pymes por deudas impositivas.

También, para mejorar su imagen y aliviar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, piensa en una suba del 25% en salario mínimo, vital y móvil, y una mejora en la Asignación Universal por Hijo y otros planes de asistencia social.