Discurso del presidente

"Fue como trepar el Aconcagua" y otras 14 frases de Macri

El mandatario dio a conocer este lunes una bateria de medidas económicas y también habló de la gestión y de su reacción en la conferencia de prensa del lunes. El mensaje resumido en las frases más destacadas.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 13:53 hs

Los especialistas coinciden en que el mensaje que entregó hoy el presidente Mauricio Macri debió ser el que se transmitió el lunes. No fue así y su reacción culpando a los electores generó más molestias en la población. Este miércoles pidió disculpas junto con anunciar medidas económicas.

El mensaje del presidente en las frases más destacadas:

1

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes".

2

"Todavía estaba muy afectado por los resultados del domingo, sin dormir y triste por las consecuencias económicas".

3

"Quiero que sepan que los entendí, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas".

4

"El domingo hubo muchos argentinos que después de un año y medio muy duro dijeron 'no puedo más'".

5

"Sintieron que les exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados y enojados".

6

"Llegar a fin de mes, en este último año, se transformó en una tarea imposible muchas veces".

7

"Muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y ya no saben dónde más recortar, de qué más privarse".

8

"Cuando arrancamos en el 2015 creyeron que iba a ser más fácil. Yo también lo creí, pero el punto de partida fue como estar en el décimo subsuelo".

9

"Por mi formación de ingeniero priorice solucionar cosas de fondo".

10

"Haciendo una autocrítica, soy consciente que el día a día terminó siendo una experiencia agotadora para muchos. Voy a priorizar aliviarles la vida en el día a día, así como priorizamos las emergencias".

11

"El proceso no estuvo exento de errores, pero sepan que mi intención de hacer y construir, es siempre sana y verdadera".

12

"Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché. Escuché lo que quisieron decirme el domingo".

13

"Mi tarea como presidente es trabajar siempre para cuidar la gobernabilidad. En estas últimas 48 horas, quedó claro que la incertidumbre política ha generado mucho daño y nos obliga a ser responsables".

14

"Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos, quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado".

15

"Quiero insistir que respeto profundamente la decisión de los argentinos que, votándonos en el pasado, en esta elección no lo hicieron. Entiendo su enojo, su cansancio. Solo les pido que no pongamos en duda el trabajo que hicimos juntos porque es mucho y es demasiado lo que hay en juego".