Tras las elecciones

Finalmente Cornejo se reunió con Marcos Peña para hablar de las PASO

Se hablaba de un posible encuentro con el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, fue el jefe de Gabinete el que recibió en su despacho a los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Gerardo Morales. También participó de la charla el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 18:32 hs

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, analizó hoy con  Alfredo Cornejo y el gobernador  de Jujuy, Gerardo Morales, los resultados electorales de las primarias PASO del último domingo.

El encuentro se llevó adelante este mediodía en el despacho del jefe de Gabinete, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tanto en Mendoza como en Jujuy el candidato más votado fue Alberto Fernández, por lo que trabajan para revertir esa situación. Sobre todo en nuestra provincia donde el propio Cornejo además es candidato a diputado nacional y tampoco pudo superar a la lista opositora, que quedó arriba por un punto de diferencia.

Ayer por la noche referentes del radicalismo mantuvieron una reunión a puertas cerradas. Según trascendió, coincidieron en la necesidad de que exista un acercamiento entre el presidente y el candidato del frente Todos, Alberto Fernández. La intención es aclarar el panorama a futuro para "bajar la incertidumbre política.

Pasadas las 15, el presidente Mauricio Macri informó que tuvo una charla telefónica con Alberto Fernández, algo que no solo reclamaban desde el radicalismo sino también desde economistas hasta analistas políticos.