Combustibles

Congelamientos de naftas: frenan la resolución y convocan a petroleras para negociar

Horas después de que el presidente anunciara que no habría aumentos por 90 días, el Gobierno nacional dejó en suspenso la medida. La secretaría de Energía convocó a las petroleras a negociar este jueves.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 23:48 hs

Horas después de que el presidente Mauricio Macri anunciara el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días, el Gobierno nacional dejó en suspenso la medida y convocó a las petroleras para negociar.

Según lo adelantaron desde el Ejecutivo, a último momento se decidió suspender la publicación de la resolución en el Boletín Oficial prevista para mañana.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, intentará llegar a un acuerdo este jueves con las petroleras luego de que este miércoles Macri incluyera un congelamiento de tarifas en surtidor por tres meses en el marco del paquete de medidas para amortiguar el impacto de la crisis en el bolsillo de los argentinos.

Más temprano los directivos de las dos principales entidades que nuclean a las estaciones de servicio de todo el país habían expresado su respaldo a la decisión del congelamiento, pero había solicitado el compromiso de las petroleras de no desabastecer el mercado ni cambiar las condiciones comerciales que las vinculan.

De hecho durante la tarde de este miércoles comenzaron a correr rumores sobre la posibilidad de aplicar la ley de Abastecimiento, aunque ninguna fuente oficial habló de ello.