Elecciones 2019

Para Evo Morales, el resultado de las PASO "es una rebelión contra el modelo económico del FMI"

El presidente de Bolivia reconoció que le "preocupa bastante" el impacto que la crisis argentina tenga en su país y dijo que ya evalúa cómo "blindarse". 

martes, 13 de agosto de 2019 · 19:45 hs

El presidente boliviano, Evo Morales, interpretó hoy como una "rebelión" del pueblo contra el FMI el resultado de las elecciones primarias del último domingo en la Argentina, en las que el peronista Alberto Fernández se impuso con más del 47% de los votos.

"Yo puedo entender que es una rebelión del pueblo argentino contra el modelo económico del Fondo Monetario Internacional y nos debe llevar a una profunda reflexión, eso entiendo", dijo Morales en una rueda de prensa en La Paz en la que se refirió a diversos temas.

"Ustedes saben cómo está Argentina en temas económicos", agregó el gobernante boliviano y admitió que le "preocupa bastante" el impacto que la crisis podría tener en Bolivia.

En ese sentido, Morales explicó que estuvo dialogando con empresarios y dirigentes sindicales afines a su gobierno para evaluar cómo puede afectarlos y cómo "blindarse" ante los problemas económicos de la Argentina.

Asimismo, demandó un diálogo similar con los gremios de los periodistas, informó la agencia de noticias EFE.

En las primarias del domingo, el presidente Macri quedó segundo con el 32,08% de los votos, más de 15 puntos debajo de la fórmula encabezada por Fernández (47.65%), que lleva como compañera de fórmula a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.